miércoles, 6 de abril de 2011

tormenta


Hacer una buena foto de los rayos no es nada fácil. Hay muchos inconvenientes y el más obvio es el peligro que entraña si la tormenta está encima de ti. Después hay que contar con la lluvia (a no ser que sea una tormenta seca), el viento y que tengas una buena posición y un buen fondo para situarte. He visto muchas imágenes de rayos cayendo sobre las ciudades y claro, desde los pisos altos de los rascacielos protegidos detrás de los cristales todo debe ser más fácil. Hace un tiempo vi en el blog de Frikosal esta foto y me quedé impresionado. Ya me gustaría a mi hacer una parecida, aunque el tembleque que te quede después debe ser bastante fuerte.
Hace unos días subí a lo alto con la cámara y el trípode cuando llegó la tormenta. Pero cualquiera salía a la terraza en plena acción... los relámpagos encima de mi cabeza y la lluvia me hicieron esperar un rato. Poco después se alejó un poco y salí, pero no pude hacer una foto mejor que la que pongo aquí. Debería utilizar más zoom para acercarme a los rayos pero opté por el gran angular porque no siempre aparecían en la misma zona. Algunos de los mejores pasaron cuando el obturador estaba cerrado... en fin, habrá más oportunidades.

3 comentarios:

Laura dijo...

Uff, arriesgando la vida por hacer una foto, eso si que es amor al arte!! :-)

Darredor Da dijo...

Esa luz calida que envolve a foto, a nube e os raios o fondo, ben¡¡¡¡

gemma dijo...

OTIA, QUE GUAPA!!!