martes, 2 de noviembre de 2010

halo en luna llena


A finales de septiembre a eso de la una de la noche, subí a la terraza para ver la luna que ese día estaba llena. El cielo estaba parcialmente cubierto de nubes medias y altas que pasaban deprisa. Cuando la fina capa de nubes altas quedaba delante de la luna se producía un bonito halo alrededor, que pronto se tapaba con las otras nubes. A pesar de mis esfuerzos, esta es la mejor imagen que pude captar. Me falta aún mucha técnica y quizás algo de equipo para conseguir fotos más decentes de los astros. Pero lo mucho que disfruto con el espectáculo que continuamente se desarrolla sobre nuestras cabezas y lo que intento captar con la cámara en esos momentos compensan con creces el resto de limitaciones.

Desde agosto he visto algunos halos solares que he intentado captar http://mundorero.blogspot.com/2010/08/un-halo-en-el-cielo.html. Octubre ha sido un mes propicio y la suerte y un poco de observación y "experiencia" han hecho el resto.

2 comentarios:

gemma dijo...

OLÉ, las cosas bonitas!!

gemma dijo...

ahora lo entiendo todo, cuando te dice tu madre, vaya ganas que tedrás de subir ahora a la terraza con el frio que hace... tonto... jajajajaja