sábado, 13 de febrero de 2010

estaciones





Hoy ha vuelto a nevar.
No es excepcional ver la nieve en esta ciudad, pero tampoco es habitual. Pero este invierno nos está regalando paisajes invernales.
Los mayores últimamente siempre decían lo mismo: "los inviernos ya no son como antes". Hasta que llegó diciembre.
Lo cierto es que las estaciones parece que están un poco alborotadas, o eso es lo que nosotros pensamos. Quizá sea por el tipo de vida que llevamos ahora, tan desligada a la naturaleza y sus ciclos. Nuestras actividades cotidianas, con sus comodidades artificiales hacen que tengamos una percepción un tanto distorsionada del mundo en el que estamos. Hablamos de los inviernos de antaño, remontándonos a unas pocas décadas atrás, de veranos más calurosos de lo normal, de sequías e inundaciones.
Somos una ínfima parte del sistema, y estamos una ínfima parte de tiempo en él. ¿Estamos interfiriendo en el sistema? ¿O solamente formamos parte del proceso que continúa inexorablemente su rumbo?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pienso que todo está ocurriendo al mismo tiempo, en un juego continuo de contrarios: el universo con su movimiento y nosotros formando parte de él, aunque la consciencia nos ofrezca mayormente la imagen de un yo separado de manera clara de todo lo demás,un yo que con su movimiento influye en el movimiento de lo que lo rodea